“El hombre comosolución y la anatomía como una esencia científica clave para entender y descifrar el futuro de la especie ”
TCC propone 4 gamas de color: Culture Club, Anatomic, EmoCollage & Winter Botanica
El conocimiento humano bien dirigido construye evolución y la ciencia es su herramienta. Con esta gama, pues, reivindicamos una ciencia radicalmente innovadora y futurista pero humana, amiga, entendible, sensorial y cercana. Acomodamos el conocimiento y los avances tecnológicos en pro de un bienestar generalizado y futuro.
Los tejidos estarán protagonizados por una nueva belleza textil radical, con mezcla de hilaturas. Trabajos no convencionales y curiosos. Relieves táctiles evidenciados por hilatura o jacquard. Tejidos densos y compactos. En contraposición, tejidos técnicos hiper ligeros, para juegos de transparencias. Inspiración en texturas de los alimentos. Continuación de rejillas sport. Se investigan los límites de la materia textil.
Culture Club se ocupa de las arquitecturas que dialogan con los avances tecnológicos de una manera natural, asumiéndolos rápidamente con carácter de vanguardia pero siempre en pro de una eficiencia de funcionamiento o uso.
Sin artilugios formales exagerados construyen edificios domésticamente inteligentes, de presencia sobria y seria, destinados a crear máquinas funcionales que abriguen las actividades humanas a la perfección.
Autenticidad matérica y racionalidad formal son dos de las características que aglutinarían las producciones dentro de esta gama. Un nuevo purismo que se reinterpreta y mejora gracias a la tecnología aplicada y los nuevos materiales, los nuevos acabados generales o directamente relacionados con la aplicación del color.
Nos interesa el lado humano de la tecnología y los colores que relacionamos con ello. La estética de la tecnología como punto de partida. Interiores futuristas con materiales nobles, pieles y maderas en tonos marrones oscuros. Nos alejamos del vintage.
Anatomía es un concepto muy amplio: nos interesamos y centramos en su definición como la parte de la ciencia que estudia la estructura y forma de los seres vivos y las relaciones entre las diversas partes que los constituyen (humans included).
Esta gama se podría imaginar siendo una expresión más de la riqueza corporal del ser humano, una extensión de su imaginario corpóreo y emocional. Las materias textiles en Anatomic pretenden ante todo emocionar y provocar. Elegiremos hilaturas nobles para una sensualidad extrema y fibras sintéticas para sorprender.
Arquitectura de procesos constructivos ancestrales recuperados y perfeccionados con el conocimiento humano acumulado. Versionando lo conocido, actualizando y ofreciendo soluciones contemporáneas evolucionadas.
Interiores que reconocen los oficios artesanos llevándolos al límite de la perfección y el preciosismo.
En relación con lo explicado en el apartado arquitectónico, el producto y mobiliario reflejan los mismos efectos a menor escala siendo, dentro de este ámbito de menor tamaño, muchísimo más precisos y caprichosos en la formalización y el detalle.
El color rojo es el protagonista en esta gama. Desde las tonalidades más anaranjadas a los rojos profundos, densos, sanguíneos, que nos recuerdan las lacas japonesas. Binomios de color con aire deportivo: Rojo- negro, Negro-blanco.
Collage emocional podría ser otra definición atribuible a un ser humano, hombre o mujer. No podemos entendernos individualmente a nosotros mismos sin connotarnos con nuestro complejo registro y rastro emocional.
Las materias sintéticas para asociaciones improbables. Actitud de libertad. Dejar libres las fibras. Gustos y emociones auténticas, experiencias nuevas. Mezcla de texturas como objetivo armónico, simultaneidad de bellezas sin límite. Los tejidos se polarizan entre extravagantes y protectores, entre lo festivo y lo tranquilo, entre lo caótico y lo ordenado.
Arquitecturas con el color y la forma como eje de su propuesta e intenciones creativas; interiores donde lo más importante reside en su expresividad cromática.
Heterogeneidad formal y mezcla.
Edificios que acumulan premeditadamente diferentes capas de actuación, actuaciones de color superpuesto y aparentemente antagónico pero con formalización final armónica y original.
Mezcla de texturas como objetivo armónico, simultaneidad de bellezas sin límite finito de resultados válidos. Objetos con carácter protagonista y muebles-objeto que no pasan desapercibidos. Olvidamos buscar la sobriedad formal y dejamos de pensar las piezas de mobiliario como “comodines” que pueden ser utilizados en diferentes sitios.
Esta gama nos permite experimentar y jugar con el color. Tanto color pigmento como color luz. El naranja tratado como luz, en combinación con el azul, en este caso metalizado y eléctrico. Mezcla de materiales para interiores emocionales y emocionantes.
Lo más exquisito es el jardín particular y privado que compartimos para exhibirnos como individuos. “Our Winter Botanica”, nuestra, y de vosotros, intimidades expuestas con voluntad y razón.
Winter Botánica estará representada por una nueva belleza que puede ser fácilmente apreciada por su calidad táctil, cromática y de autenticidad básica en sus materiales.
Una necesidad de conectarnos con la naturaleza. Simplificar en un mundo complejo. Los materiales se caracterizarán por una esencialidad re-encontrada y re-definida.
Arquitecturas e interiores sobrios de una simplicidad y perfección exquisita, solemnes, incluso con un punto majestuoso y monumental, manteniendo siempre la cercanía con el visitante.
En realidad seríían domésticamente majestuosas y humanamente monumentales las edificaciones a las que nos referimos.
La ambición arquitectónica de consecución de un nuevo estilo depurado y solemne pero cercano al usuario se aplicaría también a los objetos. Estos contendrán una serenidad latente y pueden ser fácilmente apreciados por su calidad táctil, cromática y de autenticidad básica en sus materiales.
En Winter botánica desaparecen los metalizados, los pasteles y “ falsos pasteles“ serán de nuevo el protagonista. Gama de colores sofisticados que en algún momento juegan al despiste en cuanto a definición de tono. Blancos cremosos, también en interiores.