“Evitamos la equivocación cuando somos resultado de una suma de errores. Queremos conceptualizar nuestra propuesta para el AW 17/18 ensalzando ese error evolutivo sin el cual no habría cambio ni desarrollo”
TCC propone 4 gamas de color: Timeless, Winter Addict, Histrionic & Nobody is looking.
Timeless nos habla literalmente de la ausencia del tiempo. De ese NO INSTANTE que introduce un azaroso cambio con un antes y un después completamente distintos. El futuro es en esencia el único que contempla los errores desde fuera, desde la objetividad que le da el conocimiento de lo acontecido, y desde un infinito inerte conectado con el espacio y su flujo imperturbable.
Los tejidos en esta tema serán representados por una búsqueda en los archivos de los artículos clásicos, pero re-interpretados con modernidad, ya sea por la composición de los hilos como por los acabados. Ennoblecemos las materias que componen los básicos para alejarnos de la estandarización, para una sobriedad atemporal.
Dentro del ámbito de la arquitectura y diseño interior, Timeless ensalza el detalle evolucionado gracias a la técnica y el desarrollo científico asociado a la construcción. Un detalle presente pero no visible que arrastra fases de depuración evolutiva. Un detalle evidente pero escondido en años de perfeccionamiento acumulado y voluntad de purismo real, vacío consciente y sinceridad espacial.
El producto serena su imaginario formal para simplificarse buscando delicadeza y sofisticación en el detalle ínfimo, en la sutileza del acabado material o de la exacta definición cromática de sus superficies.
No hay lugar para errores cromáticos si queremos transmitir conocimiento profesionalizado, no hay lugar para frivolidades estilíísticas en la forma si deseamos buscar la atemporalidad.
En automoción los grises metalizados son las grandes estrellas. Con acabados brillantes o satinados. Grises medios/claros , técnicos , sofisticados, con flops suaves y partículas pequeñas. Los blancos sólidos y densos, con un punto cálido que recuerdan la porcelana.
Winter addict explora todo lo relacionado con la protección en sí, con el control de la temperatura, la búsqueda de calor y la conciencia del invierno como algo no erróneo, no negativo, no a evitar. El invierno es el motor que activa nuestro intimismo de una manera evidente.
Esta gama será representada por tejidos que nos envuelvan con calidez, nos protejan y abracen con dulzura. Visibilidad de detalles, granulados y aspectos irregulares, imperfecciones sin pulir. Inspiración Tweed y mezcla de hilos, cuadros redimensionados. Lanas suaves y esponjosas, efectos “pudding”. Dobles cara, entre funcional y estético.
Las propuestas de interiores que se definen desde esta gama ensalzan el confort literal y los materiales claramente asociados con la atemporalidad, con el imaginario heredado y siempre válido sin caducidad.
Recoge arquitecturas sólidas y seguras, sin experimentos asociados ni a lo formal ni a lo tecnológico, sin nerviosismo ni prepotencia de modernidad.
Esta gama recoge e impregna cromáticamente cualquier producto de uso doméstico, normalizando los que tengan un exceso de forma devolviéndoles tranquilidad y modernizando los formatos más tradicionales.
Creemos en una aplicación extensiva y combinada de los diferentes tonos que forman la gama creando patterns superficiales que camuflen la piel de los objetos.
Rojos intensos y burdeos densos. Son la apuesta para los colores en automoción. Tanto en su versión sólida como en metalizado. Rojos tricapas, con profundidad, alejados de los tonos anaranjados. Las tonalidades verdes vuelven a aparecer, tanto en exteriores como interiores. Son verdes con carácter, no neutros.
Histrionic se concentra conceptualmente en un error premeditado y sofisticado, en lo no entendible, en lo voluntariamente defectuoso por exceso de experimentación, en lo decidida y exageradamente presente. Histrionic es amor por lo antinatural y por lo forzado, por la incesable búsqueda de la sorpresa y la alegría incluso si es artificiosamente provocada.
Esta gama de color nos permitirá una singularización y personalización extrema para desarrollar los tejidos para esta nueva temporada Exagerar las estructuras textiles convencionales con una artificialidad provocada Creps con colores luminosos para clientes con mentes atrevidas.
Dramatismo textil con brillos iridiscentes, para un preciosismo técnico.
Dentro del contexto arquitectónico quedan aglutinadas todas las propuestas relacionadas con lo espectacular, el contexto más comercial y todo lo relacionado con el ámbito del contract directamente vinculado a un mercado que no quiere pasar desapercibido.
Recoge propuestas de producto altamente visibles, que no pasan desapercibidas y que a menudo protagonizan la excepción dentro de un conjunto menos evidente. Muebles-objeto u objetos de autor se convierten en elementos fetiche dentro de un interior y son adorados como si de obras de arte se tratasen.
En automoción apostamos por colores sólidos saturados de color: Naranja, Azules Medios, Amarillos limón. Colores singulares para una gama sin complejos. Combinaciones bicolores para interiores. En esta propuesta el rojo metalizado vira hacia el naranja, se aleja de tonalidades más azuladas. Con un carácter fuertemente deportivo. Partículas medias y flops marcados.
Nobody is looking centra su intención inspiracional en la deconstrucción del ego para alcanzar una paz demasiado olvidada. Y es en este último ámbito en el que se centra conceptualmente la gama, en abandonar cualquier juicio sobre nuestro aspecto hecho desde nuestra intimidad, evitando los espejos.
Reconectar con la naturaleza para una elegancia sin artificios. Una simplicidad intencionada pero no libre de belleza para un cotidiano contemporáneo.
Una gama que nos transporta a la luz de invierno, que todo lo cambia y matiza. Texturas orgánicas que redefinirán la silueta. Calados delicados
Canalés y otomanes se incorporan a una visión más casual.
Esta propuesta aglutina todas las arquitecturas nacidas desde la austeridad como principio revulsivo y enfrentado a las corrientes arquitectónicas más globalizadoras y occidentalizadoras, contrarias a lo que supondría una arquitectura internacional como bandera exportable.
Dentro del diseño de producto, esta propuesta recoge conceptualmente objetos construidos con materiales nobles provenientes de la Tierra, del entorno natural esencial.
Metales y minerales, piedras naturales nobles o rocas sin pedigrí aparente, maderas esenciales, cerámicas y esmaltados, teñidos y coloreados.
Grises metalizados medios, en su versión más cálida o entonados hacia el verde son la propuesta de automoción para Nobody is looking. Partículas pequeñas, con flops suavizados. Metalizados con pátinas doradas, con acabado tanto brillante como satinados en dónde la luz juega un papel importante.